La fragilidad de las cosas (in)significantes
La fragilidad de las cosas (in)significantes es un proyecto de investigación coreográfica que indaga en las relaciones entre los cuerpos y la residualidad. ¿Cómo entendemos lo residual y cuál es el impacto de este conocimiento en nuestros cuerpos? ¿Desde qué posición hablamos de algo como residuo? ¿Y cómo puede una práctica artística revelar el potencial de reparar en los restos? ¿Cuál es el afecto de esos restos?
A través de una serie de estudios coreográficos y performativos, este proyecto se enfoca en la relación entre los cuerpos y las cosas en el contexto de recursos planetarios decrecientes.
#1 Consumation
De Ana Laura Lozza & Bárbara Hang
Apoyo dramatúrgico María Jerez, Janaina Carrer y Rosa Casado
Fotos Camila Malenchini, Bárbara Hang
Una producción de Acá No Hay Delivery. Con el apoyo de DirtyDebüt #2, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Madrid, MNCARS y Garage Berlín.
Duración variable
2018
#2 The Throw Dance
Esta práctica se construye desde la exploración física sobre tres acciones: arrojar, desprenderse y vaciar. En The throw dance, por medio de la producción continua de movimientos residuales, lxs bailarinxs indagan sobre los conceptos de desperdicio y derroche y las nociones de lo ineficiente y lo irrecuperable. En tiempos de catástrofe ecológica ¿podemos permitirnos el desperdicio o el gasto improductivo?
Créditos De Ana Laura Lozza & Bárbara Hang
Intérpretes Camila Malenchini, Ton Bogataj, Ana Laura Lozza
Música en vivo Christopher Ramm
Fotos Daniel Domolky
Duración 15 minutos
Una producción de Acá No Hay Delivery. Con el apoyo de Studienstiftung des deutschen Volkes y Garage Berlin.
2018
#3 Remainders
En el contexto de una residencia de creación en el espacio Ausland Berlín, las coreógrafas Ana Laura Lozza y Bárbara Hang, junto a lx músicx Stellan Veloce y la iluminadora Catalina Fernández, exploran la dimensión residual de las acciones. Atienden a todo lo que prevalece después de un acontecimiento, después de que algo se descarta, después de que algo desaparece. A través de prácticas de interacción entre personas y cosas (incluyendo las infames sillas de plástico de jardín), desmiembran acciones, reacciones y transacciones buscando el corazón de las cosas (destrozadas).
Torta y Fogón
Con Catalina Fernández, Stellan Veloce, Bárbara Hang, Ana Laura Lozza
Gracias a Gretchen Blegen Una producción de Acá No Hay Delivery.
Con el subsidio de Bezirksamt Pankow von Berlin - Amt für Weiterbildung und Kultur - FB Kunst und Kultur. Con el apoyo de Studio Garage Berlín y Ausland Berlín.
Fotos Bárbara Hang (1, 3, 4, 5, 6, 9), Camila Malenchini (2, 7), Noam Gorbat (8)
2018
#4 Cosas rotas
queridx loterista,
para poder llevar a cabo nuestro encuentro,
necesito pedirte que busques alguna cosa rota que tengas dando vueltas por ahí y la traigas con vos
si tenés varias, aún mejor
puede ser cualquier cosa
pero es fundamental poder contar con al menos una
nos vemos pronto,
Bárbara
Dirección: Parque Centenario, del cruce de Av. Patricias Argentinas y Eduardo Acevedo, pasando por la derecha del Skate Park, entrando al Parque (pasar la reja), hay un árbol enorme justo delante del agua.
Punto de encuentro: debajo del árbol
Hora de la cita: 15.30hs
Esta performance formó parte de Lotería de Performance Buenos Aires por Club Galería de Performance Art
Fotos Bárbara Hang
2021
#5 Lo Roto
En esta etapa de La fragilidad de las cosas (in)significantes nos enfocamos en un estado particular de las cosas, de las personas y del mundo: lo que está roto. ¿Qué cosas se pueden reparar, y qué cosas no tienen arreglo? En el contexto de una residencia de investigación dentro del ciclo de acciones El asunto de lo remoto, exploramos a través de una coreografía de relatos todo aquello que se nos revela detrás de cada pedazo, cada parte, cada fisura de las cosas rotas.
Artistas en residencia Ana Laura Lozza & Bárbara Hang
Colaboración Alina Marinelli
Esta residencia recibió el apoyo de El asunto de lo remoto -Ciclo de acciones- y el Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza No Oficial del Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Prodanza).
Fotos Irupé Tentorio
2021
#6 An empathy towards things
A través de un intercambio de prácticas y saberes junto a la artista de Urushi Mio Heki, exploramos el potencial de poner la técnica de reparación japonesa Kintsugi junto a nuestra práctica coreográfica. ¿Cómo se mueve un cuerpo que repara? ¿Qué nuevas relaciones y dimensiones aparecen al volver a poner juntas las partes de una taza rota? Este proyecto se lleva a cabo en el marco de una residencia artística en la Villa Kamogawa Kyoto apoyada por el Goethe Institut.
Colaboración Mio Heki
Foto cortesía de Mio Heki
2022
La fragilidad de las cosas (in)significantes
La fragilidad de las cosas (in)significantes es un proyecto de investigación coreográfica que indaga en las relaciones entre los cuerpos y la residualidad. ¿Cómo entendemos lo residual y cuál es el impacto de este conocimiento en nuestros cuerpos? ¿Desde qué posición hablamos de algo como residuo? ¿Y cómo puede una práctica artística revelar el potencial de reparar en los restos? ¿Cuál es el afecto de esos restos?
A través de una serie de estudios coreográficos y performativos, este proyecto se enfoca en la relación entre los cuerpos y las cosas en el contexto de recursos planetarios decrecientes.
#1 Consumation
De Ana Laura Lozza & Bárbara Hang
Apoyo dramatúrgico María Jerez, Janaina Carrer y Rosa Casado
Fotos Camila Malenchini, Bárbara Hang
Una producción de Acá No Hay Delivery. Con el apoyo de DirtyDebüt #2, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Madrid, MNCARS y Garage Berlín.
Duración variable
2018
#2 The Throw Dance
Esta práctica se construye desde la exploración física sobre tres acciones: arrojar, desprenderse y vaciar. En The throw dance, por medio de la producción continua de movimientos residuales, lxs bailarinxs indagan sobre los conceptos de desperdicio y derroche y las nociones de lo ineficiente y lo irrecuperable. En tiempos de catástrofe ecológica ¿podemos permitirnos el desperdicio o el gasto improductivo?
Créditos De Ana Laura Lozza & Bárbara Hang
Intérpretes Camila Malenchini, Ton Bogataj, Ana Laura Lozza
Música en vivo Christopher Ramm
Fotos Daniel Domolky
Duración 15 minutos
Una producción de Acá No Hay Delivery. Con el apoyo de Studienstiftung des deutschen Volkes y Garage Berlin.
2018
#3 Remainders
En el contexto de una residencia de creación en el espacio Ausland Berlín, las coreógrafas Ana Laura Lozza y Bárbara Hang, junto a lx músicx Stellan Veloce y la iluminadora Catalina Fernández, exploran la dimensión residual de las acciones. Atienden a todo lo que prevalece después de un acontecimiento, después de que algo se descarta, después de que algo desaparece. A través de prácticas de interacción entre personas y cosas (incluyendo las infames sillas de plástico de jardín), desmiembran acciones, reacciones y transacciones buscando el corazón de las cosas (destrozadas).
Torta y Fogón
Con Catalina Fernández, Stellan Veloce, Bárbara Hang, Ana Laura Lozza
Gracias a Gretchen Blegen Una producción de Acá No Hay Delivery.
Con el subsidio de Bezirksamt Pankow von Berlin - Amt für Weiterbildung und Kultur - FB Kunst und Kultur. Con el apoyo de Studio Garage Berlín y Ausland Berlín.
Fotos Bárbara Hang (1, 3, 4, 5, 6, 9), Camila Malenchini (2, 7), Noam Gorbat (8)
2018
#4 Cosas rotas
queridx loterista,
para poder llevar a cabo nuestro encuentro,
necesito pedirte que busques alguna cosa rota que tengas dando vueltas por ahí y la traigas con vos
si tenés varias, aún mejor
puede ser cualquier cosa
pero es fundamental poder contar con al menos una
nos vemos pronto,
Bárbara
Dirección: Parque Centenario, del cruce de Av. Patricias Argentinas y Eduardo Acevedo, pasando por la derecha del Skate Park, entrando al Parque (pasar la reja), hay un árbol enorme justo delante del agua.
Punto de encuentro: debajo del árbol
Hora de la cita: 15.30hs
Esta performance formó parte de Lotería de Performance Buenos Aires por Club Galería de Performance Art
Fotos Bárbara Hang
2021
#5 Lo Roto
En esta etapa de La fragilidad de las cosas (in)significantes nos enfocamos en un estado particular de las cosas, de las personas y del mundo: lo que está roto. ¿Qué cosas se pueden reparar, y qué cosas no tienen arreglo? En el contexto de una residencia de investigación dentro del ciclo de acciones El asunto de lo remoto, exploramos a través de una coreografía de relatos todo aquello que se nos revela detrás de cada pedazo, cada parte, cada fisura de las cosas rotas.
Artistas en residencia Ana Laura Lozza & Bárbara Hang
Colaboración Alina Marinelli
Esta residencia recibió el apoyo de El asunto de lo remoto -Ciclo de acciones- y el Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza No Oficial del Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Prodanza).
Fotos Irupé Tentorio
2021
#6 An empathy towards things
A través de un intercambio de prácticas y saberes junto a la artista de Urushi Mio Heki, exploramos el potencial de poner la técnica de reparación japonesa Kintsugi junto a nuestra práctica coreográfica. ¿Cómo se mueve un cuerpo que repara? ¿Qué nuevas relaciones y dimensiones aparecen al volver a poner juntas las partes de una taza rota? Este proyecto se lleva a cabo en el marco de una residencia artística en la Villa Kamogawa Kyoto apoyada por el Goethe Institut.
Colaboración Mio Heki
Foto cortesía de Mio Heki
2022