Arcadia
En un escenario de permanente destrucción y construcción, Arcadia plantea la cuestión del devenir como un cuerpo de sujetos y objetos que persisten en la búsqueda de una coexistencia marcada por el azar, la arbitrariedad de las decisiones individuales y las grietas en la transmisión entre lo que desea cada unx y desean lxs otrxs.
Cuatro intérpretes y una variedad copiosa de objetos y materiales fabrican planes que fallan, proponen ideas que unas pocas siguen y construyen estructuras que por su precariedad no perduran. Esta comunidad heterogénea que toma inspiración de la tierra imaginaria Arcadia, donde prosperan el orden perfecto y la organización por el bien común, desarrolla un hacer coreográfico sobre las ideas de orden y desorden y cómo éstas están presentes en nuestra sociedad.
Interpretación Alina Marinelli, Camila Malenchini, Natalí Faloni, Ania Nowak, Bárbara Hang y Ana Laura Lozza
Co-creación Alina Marinelli, Camila Malenchini, Natalí Faloni
Música y sonido Guillermina Etkin
Colaboración musical Franco Antonelli
Video e imagen Natalia Labaké
Luz y espacio Matías Sendón
Dirección técnica Catalina Fernández
Asistencia General Florencia Carrizo
Prensa Débora Latcher
Concepto y coreografía Ana Laura Lozza & Bárbara Hang
Fotos Gianmarco Bresadola (1, 2, 3, 4, 5), Natalia Labaké (6, 8, 9, 10), Bárbara Hang (7)
Una producción de Acá No Hay Delivery. En coproducción con el Centro Cultural San Martín. Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza No Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Prodanza). Declarada de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mecenazgo Cultural). Residencia de creación en el marco de Arqueologías del Futuro III Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Performance y Conocimiento. Gracias al apoyo de Sebastián Soler y Leticia Kabusacki, espacio Enjambre y HZT Berlín.
Duración 70 minutos
2017
Entrevista Hablar para atrás
por Ana Laura Lozza & Bárbara Hang – Revista Interdanza (Español)
Crítica El despiole como conocimiento
por Juan Laxagueborde – Flasherito (Español)
Crítica Materialność najniźszej rangi
por Justyna Stasiowska – Didaskalia Magazine, pg. 128 (Polski)
Prensa / Crítica Las cosas sin sosiego
por Alejandra Varela – Las12 – Página 12 Newspaper (Español)
Prensa / Crítica La tierra imaginaria
por Agustina Muñoz – Radar – Página 12 Newspaper (Español)
Prensa / Crítica Arcadia
por Amalia Di Gregorio – Sobre BUE (Español)
Reseña Catarata de escritura / Arqueologías del Futuro
por Nea Rattagan, Victoria Castelvetri y autorx desconocidx (Español)
Lado B
Encuentros y coincidencias
Acción performática: Traslado a pie de tres objetos de forma compleja, construidos en madera de chopo.
Artista: Group Zaj
19/11/1964
Foto: Zaj
Re-make: Traslado a pie de tres objetos de forma compleja, construidos para Arcadia
Ana Laura Lozza & Bárbara Hang
5/01/2018
Foto: Ailín Formia
Arcadia
En un escenario de permanente destrucción y construcción, Arcadia plantea la cuestión del devenir como un cuerpo de sujetos y objetos que persisten en la búsqueda de una coexistencia marcada por el azar, la arbitrariedad de las decisiones individuales y las grietas en la transmisión entre lo que desea cada unx y desean lxs otrxs.
Cuatro intérpretes y una variedad copiosa de objetos y materiales fabrican planes que fallan, proponen ideas que unas pocas siguen y construyen estructuras que por su precariedad no perduran. Esta comunidad heterogénea que toma inspiración de la tierra imaginaria Arcadia, donde prosperan el orden perfecto y la organización por el bien común, desarrolla un hacer coreográfico sobre las ideas de orden y desorden y cómo éstas están presentes en nuestra sociedad.
Interpretación Alina Marinelli, Camila Malenchini, Natalí Faloni, Ania Nowak, Bárbara Hang y Ana Laura Lozza
Co-creación Alina Marinelli, Camila Malenchini, Natalí Faloni
Música y sonido Guillermina Etkin
Colaboración musical Franco Antonelli
Video e imagen Natalia Labaké
Luz y espacio Matías Sendón
Dirección técnica Catalina Fernández
Asistencia General Florencia Carrizo
Prensa Débora Latcher
Concepto y coreografía Ana Laura Lozza & Bárbara Hang
Fotos Gianmarco Bresadola (1, 2, 3, 4, 5), Natalia Labaké (6, 8, 9, 10), Bárbara Hang (7)
Una producción de Acá No Hay Delivery. En coproducción con el Centro Cultural San Martín. Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza No Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Prodanza). Declarada de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mecenazgo Cultural). Residencia de creación en el marco de Arqueologías del Futuro III Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Performance y Conocimiento. Gracias al apoyo de Sebastián Soler y Leticia Kabusacki, espacio Enjambre y HZT Berlín.
Duración 70 minutos
2017
Entrevista Hablar para atrás
por Ana Laura Lozza & Bárbara Hang – Revista Interdanza (Español)
Crítica El despiole como conocimiento
por Juan Laxagueborde – Flasherito (Español)
Crítica Materialność najniźszej rangi
por Justyna Stasiowska – Didaskalia Magazine, pg. 128 (Polski)
Prensa / Crítica Las cosas sin sosiego
por Alejandra Varela – Las12 – Página 12 Newspaper (Español)
Prensa / Crítica La tierra imaginaria
por Agustina Muñoz – Radar – Página 12 Newspaper (Español)
Prensa / Crítica Arcadia
por Amalia Di Gregorio – Sobre BUE (Español)
Reseña Catarata de escritura / Arqueologías del Futuro
por Nea Rattagan, Victoria Castelvetri y autorx desconocidx (Español)
Lado B
Encuentros y coincidencias
Acción performática: Traslado a pie de tres objetos de forma compleja, construidos en madera de chopo.
Artista: Group Zaj
19/11/1964
Foto: Zaj
Re-make: Traslado a pie de tres objetos de forma compleja, construidos para Arcadia
Ana Laura Lozza & Bárbara Hang
5/01/2018
Foto: Ailín Formia